Inicio Guía de descuentos Mapa web Contacta con nosotros FAQ
 

8 Adhesión entidades

INFORMACIÓN PROGRAMA CARNÉ JOVEN 

El Carné Joven es un programa europeo que tiene como principal objetivo fomentar la movilidad juvenil a nivel nacional e internacional, el conocimiento de otras lenguas y culturas y posibilitar el desarrollo de una vida autónoma y que ofrece a los jóvenes entre 14 y 30 años la posibilidad de disfrutar de un montón de descuentos en actividades y servicios, tanto en la compra y adquisición de productos, como en el acceso a bienes y servicios culturales y de turismo joven (transportes, cines, viajes, alojamientos, museos, conciertos, instalaciones deportivas, etc.). 

 

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más 40 países del entorno europeo que conforman la Asociación Europea del Carné Joven (EYCA), lo que garantiza la reciprocidad de las prestaciones entre las diferentes Comunidades Autónomas y países asociados.  


CONDICIONES DE COLABORACIÓN

La entidad que concede el descuento a los poseedores del Carné Joven fija libremente el porcentaje del descuento y el tipo de servicio, producto o prestaciones en las que se realiza este descuento, observando, no obstante que los descuento no podrán ser inferiores al 10% (salvo acuerdo especial entre las partes), por razón de la materia. En ningún caso estos descuentos dan lugar una contraprestación económica a favor de las entidades colaboradoras.

La colaboración tiene vigencia de un año, y se renovará automáticamente hasta que alguna de las partes exprese lo contrario, así mismo las variaciones de las condiciones se tendrán que notificar por escrito. 

COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE JUVENTUD DE LA REGIÓN DE MURCIA 

La Dirección General de Juventud mantiene la difusión y publicidad gratuita de los descuentos y ventajas, así como de las promociones que puntualmente u ocasionalmente pueda lanzar cualquier entidad adherida al Carné Joven a través de la guía de descuentos de la página web oficial www.carnejovenmurcia.es exclusiva para los productos y servicios del carné joven y también a través de la Guía Europea de descuentos www.europeanyouthcard.org    

Adheriéndose al compromiso, la entidad, tendrá una vinculación a una imagen reconocida por más de 42.000 jóvenes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, más 1.500.000 en el resto de España y más de 5 millones en Europa. 

SOLICITUD DE ADHESIÓN

Debe cumplimentar el documento "Adhesión Entidades Carne joven europeo",  que incluirá necesariamente los datos sobre los artículos o servicios objeto de la colaboración.

Podrá presentarlo electrónicamente a través de la Sede electrónica de la CARM, utilizando el formulario de solicitud genérica (P-2688 - Carné Joven Europeo: Adhesión al programa de establecimientos comerciales y de Entidades públicas o privadas) y anexando el documento de ADHESIÓN al Carné Joven Europeo.

También puede presentarse a través de cualquiera de las Oficinas corporativas de atención al ciudadano

Cuando recibamos el documento de adhesión le confirmaremos su incorporación al programa y le enviaremos los adhesivos que identificarán a su establecimiento como ENTIDAD COLABORADORA.
 

carnetjoven@carm.es |
Dirección General de Juventud de la Región de Murcia